Este año, Haz corto con la corrupción contó con 528 cortos, 3 060 personas participantes de 16 países y de 164 instituciones académicas convocadas con el propósito de promover los valores cívicos y el combate a la corrupción, con el apoyo de Berel, U-Calli y Fundación Cinépolis, y el jurado evaluó dos aspectos: el mensaje que el corto transmite (creativo, positivo, causa impacto, va de acuerdo a los temas propuestos) y los valores técnicos de éste (guión, realización, actuación, cinefotografía, sonido, edición y estructura narrativa).
El cortometraje de nuestro futuro comunicólogo se titula Miedo y fue escrito y dirigido por su amigo y compañero Alain Uriarte. El corto narra la historia de Paula, una joven que formó un trauma desde pequeña al darse cuenta que el ser mujer le traía ciertos peligros, el cual, en palabras de José: “es un tema importante que vivimos actualmente”. Asimismo, comentó para NotiUIC que: “En la producción hubo algunos problemas de tiempo, nos tuvimos que ajustar a una semana para hacer storyboard, filmar y editar” y añadió: “Nos fue bastante grato haber quedado como finalistas y, sobre todo, con el premio a la mejor edición. No me queda más que agradecer a la maestra Hilda Ramírez, directora académica de la Licenciatura en Comunicación, por el apoyo constante en la cuestión laboral, al igual que a mi profesor y amigo Jesús Cabrera, quien me ha dado más que dos semestres de fotografía. Asimismo, a muchos docentes de la Universidad Intercontinental que me han forjado en la vida laboral y cotidiana. Espero poder seguir expresándome de la manera que más me gusta; el cine y la fotografía. Agradezco también a mis padres que me han dado las bases morales y el apoyo incondicional, al igual que a mi amigo Alain Uriarte, a quien conocí por coincidencias de la vida”, finalizó.
Nuestra casa de estudios felicita a José Terreros por poner en alto el nombre de nuestra institución expresando su capacidad, creatividad y talento.