El jueves 25 de agosto de 2016, se dieron cita varios miembros de la comunidad UIC a la inauguración del Túnel de la Tolerancia, exposición itinerante del Museo Memoria y Tolerancia que tiene como principales objetivos difundir en las universidades la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos; crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes, y alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo.
El Túnel de la Tolerancia fue inaugurado por el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras a invitación de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y de la Coordinación de Difusión Cultural. El maestro Avendaño mostró su beneplácito por apoyar esta iniciativa, ya que, dijo, “es una experiencia que nos permite reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario y sobre la tolerancia entendida como una actitud activa de reconocimiento a los derechos de los demás”.
Asimismo, cabe destacar que el recorrido por el túnel cuenta con la colaboración de alumnos del campus quienes previamente acudieron a tomar un curso de capacitación al Museo Memoria y Tolerancia.
El Túnel de la Tolerancia consta de siete metros de largo en los que se exhiben carteles con 10 preguntas relativas a la historia de los genocidios y 10 más centradas en los derechos humanos y la cultura de la tolerancia.
Nuestra casa de estudios extiende una cordial invitación a la comunidad UIC con la finalidad de que pueda darse un tiempo para visitar esta instalación que fomenta la reflexión y que responde a nuestros principios rectores y a la formación integral de nuestros estudiantes haciendo de ellos líderes con visión global que no permanezcan indiferentes a su entorno.
El Túnel de la Tolerancia permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre del año en curso en un horario de lunes a viernes de 10.00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.