Como parte de las actividades que la Dirección Académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos ha organizado para la celebración del Día Mundial de Turismo articulado al tema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, el miércoles 25 de septiembre los estudiantes y docentes de dicha carrera se reunieron en las instalaciones del Auditorio Santa Teresa de Ávila, donde se llevó a cabo la conferencia “Importancia y alcance de la función del concierge dentro de la cadena de servicio del sector hotelero” impartida por la licenciada Jocelyn del Carmen Avilés Gaytán, actual Assistant Rooms Division Manager del Hotel St. Regis; Chief Millennials Operations Officer – BLT Champion y Directora de la Asociación de Concierge Región Valle de México, coordinada por la maestra Beatriz Velázquez.
Durante la sesión, los estudiantes de la licenciatura lograron identificar el origen, evolución y situación actual del concierge en México, así como el impacto que tiene este importante cargo dentro del sector.
En relación al tema central del Día Mundial del Turismo, se consiguió establecer el perfil y competencias que deberá cubrir el puesto de concierge, así como el campo laboral que ofrece lo cual creó una nueva expectativa laboral entre los asistentes.