La Dirección Académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos gestionó como parte de las actividades extracurriculares que sus estudiantes participarán los días 11 y 12 de marzo en un taller sobre las bases de cómo funciona el sistema Opera.
En la industria Hotelera un PMS (Property Management System), es una aplicación de software que se utiliza para automatizar las funciones del hotel como las reservaciones de clientes y online, puntos de venta, teléfono, cuentas por cobrar, ventas y marketing, banquetes, alimentos y bebidas, costos y administración, gestión de calidad y otros servicios. Lo que permitió a los alumnos de segundo semestre conocer y utilizar la tecnología visualizando las operaciones que pueden desarrollar en su futuro profesional y, a los de octavo, reforzar las técnicas y conocimientos adquiridos durante sus diferentes asignaturas, así como lo aprendido en sus programas de prácticas profesionales.
No obstante, hoy en día la tecnología desempeña un papel importante en el sector turístico y los PMS de hoteles están evolucionando y se están creando nuevos servicios que extienden la aplicación más allá de la recepción.
Los estudiantes y los docentes maestros Beatriz Velázquez y Alejandro Moncayo participaron con gran entusiasmo y profesionalismo.