El martes 4 de marzo, organizada por la Coordinación de Pastoral, se efectuó la conferencia “Madre soltera, madre de una familia” en la cual se contó con la presencia de dos integrantes de Casa Hogar para Madres Solteras A.C.
Durante la conferencia, se mencionó que la casa hogar está dirigida por hermanas religiosas de la Congregación de Esclavas de la Virgen Dolorosa, quienes acogen, orientan y apoyan a las mamás de una manera integral. Asimismo, se dijo que se reciben madres solteras hasta los 25 años y sus hijos de entre cero meses hasta 5 años, que se encuentran en la CDMX y provenientes de otros estados, las cuales, por sus limitaciones socioeconómicas, afectivas, de violencia, de consumo de sustancias o problemas de salud se ven impedidas para satisfacer sus necesidades básicas, incluyendo carencia de seguridad social y un trabajo bien remunerado, ya que la mayoría cuenta con apenas estudios de secundaria.
Cabe señalar, que la Universidad Intercontinental, a través de la Pastoral UIC, ha contribuido y apoyado a dicha casa mediante donaciones y actividades dirigidas a sus habitantes.
Fotografías: Ilse Salazar