Manejo higiénico de los alimentos en tiempos de Covid-19. Webinar

Manejo higiénico de los alimentos en tiempos de Covid-19. Webinar

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como parte de la Campaña de Bienestar Integral UIC, organizado por el Comité de Salud Universitaria y la Licenciatura en Nutrición, el miércoles 11 de noviembre se efectuó el webinar “Manejo higiénico de los alimentos en tiempos de Covid-19” teniendo como ponente a la maestra Karen Zaldívar Miguélez, docente de la Licenciatura en Nutrición.

Entre otras interesantes ideas, la experta comenzó por definir el concepto de higiene para posteriormente explicar que hay tres tipos de contaminación de los alimentos: física, química y biológica. Acto seguido, habló de las ETA (enfermedades transmitidas por los alimentos) y el modo de combatirlas (manipulación de alimentos con un adecuado proceso de lavado y desinfección de manos, utensilios y alimentos; higiene personal y cocinar a temperaturas correctas); asimismo, estableció la diferencia entre  limpiar y desinfectar para, finalmente, llegar a la conclusión de que la higiene debe ser parte de nuestra vida y que tanto la salud como la higiene son responsabilidad de todos.

Últimas publicaciones:

Noticias

Concluyó con éxito ¡Vive la UIC! Bachillerato

El miércoles 12 de marzo de 2025, nuestra casa de estudios concluyó el evento ¡Vive la UIC! Bachillerato en el que recibió con beneplácito la visita de diversas secundarias como el Centro Educativo Fernando Savater, Colegio Gama, Ashmont School, Avalon,

Leer más »
https://codesria.org