Los días 13 y 14 de abril de 2018, estudiantes y docentes de Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental llevaron a cabo una práctica en las instalaciones del Grupo Pachuca —el cual es dueño de los equipos de futbol profesionales Pachuca, Mineros de Zacatecas, León, Everton de Villa de Mar (Chile) y Talleres de Córdoba (Argentina)— dentro de las que se encuentra la Universidad del futbol, el Museo del salón de la fama, un hotel, un centro de convenciones, múltiples restaurantes y algunas otras instalaciones relacionadas con el corporativo, además del Estadio Hidalgo.
Inicialmente, los estudiantes y docentes visitaron la Universidad del Futbol y los campos de entrenamiento del Club Pachuca en donde pudieron conocer las instalaciones que utilizan sus diversas divisiones y convivir con jugadores del primer equipo.
Para finalizar, visitaron “Mundo futbol” el cual ofrece un recorrido por cuatro salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica del deporte. Las exhibiciones ofrecen: actividades físicas, manuales (talleres), proyecciones, audios y multimedias interactivos.
El objetivo principal de la práctica fue lograr aprendizajes significativos fuera del ambiente universitario que, además, sirvan para incentivar a los alumnos mediante ejemplos aplicables y la visualización de distintos procesos empresariales dentro del mundo del marketing deportivo.