Con el objetivo de que los estudiantes tengan contacto con migrantes, generando un intercambio cultural y teniendo este reconocimiento del otro sin fronteras, un grupo de estudiantes de diversas licenciaturas que participan en la Pastoral Universitaria visitaron la Casa del migrante Arcángel san Rafael en la cual llevaron a cabo diversas actividades con los niños buscando un intercambio de culturas y, también, llevarles esperanza y alegría al tiempo que interactuaron con ellos.
Misión Migrante es una actividad de la Pastoral Universitaria en la que los participantes asisten un sábado al mes para apoyar en tareas en la casa de migrantes san Rafael en Iztapalapa. Así, por ejemplo, el sábado pasado se tuvieron diversas actividades como la entrega de ropa para los migrantes que se mojaron por la lluvia, la donación de libros para los que estaban afuera y adentro de la casa, futbol con niños y dibujo de mándalas y 14 de febrero.
Para Larissa Acosta Notario, estudiante de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, fue “divertido convivir con los niños sobre todo porque tienen esas ganas de jugar y ser positivos, pero es complicado, pues es difícil tratarlos o ponerles límites”. Respecto de su experiencia en la Misión Migrante, señala que se siente diferente y contenta por haber ayudado y dejado huella, motivo por el que invita a sus compañeros a participar ya que “no se trata únicamente de adentrarse en la religión, sino de apoyar un granito de arena a los migrantes”.