Como parte de las actividades académicas de este ciclo escolar, el día 28 de febrero la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos dio la bienvenida a su distinguida y exitosa egresada Sandra Godínez, actual gerente de Servicio al Cliente en British Airways Ciudad de México, Cancún, San José CR & Punta Cana, con más de 22 años de experiencia en la gestión aeroportuaria, quien ofreció a nuestros estudiantes su extraordinaria ponencia “Nuevos retos y oportunidades del sector aéreo frente a la pandemia”.
Su conferencia tocó temas de gran trascendencia relacionados con el impacto que ha tenido la pandemia a nivel mundial; asimismo, expresó los estragos de ésta en la industria de la aviación, la caída en los principales mercados y las medidas que implementaron todas las aerolíneas para asegurar su posicionamiento en un futuro, para lo cual detalló la evolución y los principales indicadores y resultados de la caída de mercados; el impacto en la reducción de la capacidad de operación tanto en Europa como en América Latina, así como los efectos paralelos que ha traído esta crisis. De igual forma, mencionó las acciones realizadas por diferentes aerolíneas de América Latina y Europa, haciendo hincapié y resaltando la actuación y estrategias implementadas por British Airways y sus factores diferenciadores para hacer frente a las oportunidades para la recuperación del mercado y los nuevos retos a los que se enfrentará en este 2022. Finalmente, señaló que, de acuerdo con las tendencias del mercado, el futuro del sector turístico y aéreo se encamina a una pronta recuperación a partir de este 2022.
El evento fue moderado por el estudiante José Raúl Gtz de 4to semestre y la directora académica, Mtra. Claudia Vara, dio entrega de la constancia y el agradecimiento a nuestra egresada.
Cabe señalar que los estudiantes de LANT pueden desarrollar sus horas prácticas en esta empresa como parte del programa de prácticas profesionales, ya que tenemos un convenio de colaboración.