Con el conversatorio denominado “Inclusión y colectividad en la vida pública” en el cual participaron Ilana Goldberg (Goldberg Interiores), Alejandra Tornel (HEMAA) y Clarisa Pérez (HUATAN) con Cristina Vaccaro (FA-UNAM) como moderadora y la premiación a los ganadores, entre los cuales se encuentra nuestra casa de estudios, concluyó el XXI Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura el jueves 7 de abril de 2022 organizado por la Dirección Académica de la Licenciatura en Arquitectura UIC en conjunto con FUNDARQMX, Asinea, Interceramic y Comex.
Para inaugurar el evento, el maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de nuestra casa de estudios, felicitó a los participantes y destacó la importancia de que los estudiantes analicen la realidad y de que atiendan a las necesidades de todos los miembros de la familia porque ésta “es el ámbito natural para guiar a las personas y que finalmente puedan ser más felices”.
De esta manera, el jurado conformado por las arquitectas maestra Izbeth Mendoza, Alejandra Lambarri, Cristina Grappin y Cynthia Rocha, después de revisar los más de 50 proyectos participantes de las más de 20 instituciones participantes, determinaron que el equipo de la Universidad LaSalle Cuernavaca obtuviera el primer sitio.
Cabe señalar que los equipos de la Escuela de Arquitectura UIC conformados por Ximena Vega Méndez y Carlos Luna Rojas, por una parte, y Valeria Sarahí León Suárez, Fátima Villa Ruiz y Rebeca Soriano Carmona, por otra, recibieron mención especial y el segundo lugar, respectivamente.
Finalmente, el maestro Hugo felicitó a los participantes y agradeció a quienes conformaron el jurado.
El propósito principal del concurso es observar el nivel académico de los estudiantes de sexto semestre de las escuelas de Arquitectura y promover la convivencia académica entre autoridades, docentes y alumnos. El tema de esta edición fue “Espacio raíz”.