El martes 9 de mayo, en las instalaciones de nuestra casa de estudios, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas AC (Cenami), asociación civil integrante de la Articulación Ecuménica Latinoamericana de Pastoral Indígena (AELAPI), y nuestra institución con la finalidad de que la UIC avale académicamente los estudios del Diplomado en Teología y Misionología con el que se pretende formar académicamente a los agentes de pastoral indígena en una cobertura latinoamericana.
Por parte de Cenami, estuvo presente el representante legal, maestro Juan M. García Quintanar, y el P. Mario Pérez, en tanto que por parte de nuestra institución firmaron el convenio nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, el director académico del Instituto Intercontinental de Misionología, padre Gerardo López Vela, y el padre Alberto Hernández, director académico de la Licenciatura en Teología.
Durante la firma, el maestro Avendaño hizo mención de los conceptos de red, de apoyarse para el bien común y de multiculturalidad; en tanto que por parte del Cenami se destacó la relevancia de la cualificación de sus integrantes para que los trabajos continúen, así como del ingrediente ecuménico.