Misión UIC en Mashuru, Kenia

Misión UIC en Mashuru, Kenia

Escrito por: Pastoral Universitaria

Dirección General de Formación Integral

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para nosotros, Daylinn Rocha Cruz (RCI, cuarto semestre), Guillermo Ramírez Flores (Filosofía, cuarto semestre), Alejandra Sofía Pérez Fragoso (Nutrición, octavo semestre) y María Fernanda Moreno Parra (Administración de Empresas, 7 semestre), la experiencia de la misión internacional en Kenia ha significado muchas cosas: encuentro, aprendizaje, escucha, paciencia, pero, sobre todo, un punto de inflexión, un hito tanto humano como espiritual.

Las personas de Mashuru son muy amables, tanto que la barrera del idioma (masái, suajili o inglés) se ve reducida con el lenguaje universal de la fraternidad y el amor. En contraste con Mexico, las personas se casan a temprana edad, por lo que los padres y abuelos son muy jóvenes y es común ver muchos niños. La convivencia con ellos ha sido muy cercana y, en general, son personas muy pacíficas con una cultura de corresponsabilidad muy interesante donde toda la comunidad participa en la educación de los niños y, en caso de necesidad, se apoyan solidariamente.

Aunque hay iglesias cristianas de varias denominaciones, la católica se destaca gracias a que los Misioneros de Guadalupe, con mucha entrega y de carácter afable, predican con su ejemplo la fraternidad y respeto entre las personas.

Las misas son una celebración de alegría que avivan el espíritu y la fe con cantos y bailes de alabanza. Cada celebración, visita y oportunidad de convivencia con las familias o los grupos parroquiales ha sido un momento de reflexión para agradecer a Dios por esta oportunidad única de convivir con la naturaleza y con un pueblo que nos muestra cómo reavivar el amor y alegría en cada encuentro con Dios.

No cabe duda de que los retos son muchos, pero también las alegrías y satisfacciones que los padres Misioneros de Guadalupe de la parroquia de Mashuru tienen.

Cada día es diferente, celebraciones, visitas a comunidades, escuelas, hospitales, familias, además de atender a la parroquia y las distintas pastorales. Hay mucho trabajo y la parroquia tiene una extensión muy grande y con muchas comunidades.

Concluimos con las palabras un catequista: “Tumefurahi sana kwa ukarimu wenu na unyenyekefu, nawaombea baraka kwa Mungu mendelee kwa moyo huo huo, Ashe Oleng” (Estamos muy agradecidos por su generosidad y humildad, pedimos la bendición de Dios para que sigan con el mismo corazón, Muchas gracias).

Últimas publicaciones:

Noticias

Centro de Medicina Conductual presentó su informe piloto

El Centro de Medicina Conductual presentó el viernes 13 de diciembre de 2024, su informe piloto sobre funcionamiento, capacitación y los servicios prestados. En el evento, se realizó la entrega oficial de donaciones, como pantallas, lentes de realidad virtual, una copiadora,

Leer más »
slot demo pg