Los estudiantes de cuarto semestre del Bachillerato UIC presentaron en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas su proyecto final de la materia de Literatura II; en esta ocasión, acercándose al género dramático.
Así, con la guía de los docentes de la asignatura, Carlos Gutiérrez y Genaro Carrasco, cada uno de los grupos presentó una propuesta de obra teatral en la cual los estudiantes se encargaron de las diferentes responsabilidades que conlleva una puesta en escena. En cada grupo se asignó un director y asistente de dirección quienes a su vez designaron a los compañeros de cada grupo las tareas de guion, escenografía, vestuario, utilería, tramoya, iluminación, publicidad y, por supuesto, dirección de escena.
De los nueve grupos, se eligieron las dos mejores obras El club de los cinco, que nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes en cuyas diferencias encuentran lo que los une. Una historia atemporal en la que cualquier chico podría sentirse identificado frente a las problemáticas escolares y familiares propias de la adolescencia. Representada por el grupo 403, con la dirección de Sebastián Alvarado y Renata Cifuentes, y las actuaciones de Itzel Lechuga, Emiliano Salinas, Elena Carmona, Eduardo Villaseñor, Emmanuel Hernández y Yosani Echavarría.
Por otra parte, el grupo 409 presentó la obra Perfectos desconocidos, bajo la dirección de Christian Muñiz y Leonardo Rosas, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que en un aparente juego inocente con sus teléfonos celulares terminan descubriendo secretos que revelan las realidades desconocidas de cada uno de ellos. Las actuaciones estuvieron a cargo de los alumnos José Cores, Patricio Gomez, Mariana Guijosa, Diana Marín, Arath Pérez, Leonardo Rosas, María José Ruiz y Miranda Téllez.
El proyecto tuvo muy buena recepción por parte del alumnado de cuarto semestre ya que todos participaron y experimentaron que la literatura está presente en cada ámbito de nuestra cotidianidad.
Información: Mtro. Genaro Carrasco