Con los objetivos de que el estudiante construya un proceso de autogestión en su nueva vida universitaria y de dar a conocer a los alumnos de nuevo ingreso el origen e identidad que nos distingue de otras instituciones de educación superior, así como la estructura orgánica, las instalaciones, los servicios educativos, académicos y administrativos con los que cuenta nuestra casa de estudios, el lunes 7 de agosto se llevó a cabo el tradicional curso de inducción organizado por la Coordinación de Psicopedagógico.
Durante el evento, se presentaron los directores académicos y divisionales encabezados por el vicerrector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, quien dio la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes #orgullosamenteUIC y les pidió que se visualicen como egresados con un compromiso social.
Asimismo, el maestro Avendaño hizo alusión a nuestros fundadores, los Misioneros de Guadalupe y habló de que en nuestra casa de estudios se imparte una educación con calidad humana y de servicio con el otro, así como con valores universales, vocación de encuentro y diálogo con el mundo con un sentido distinto al liderazgo
Por su parte, el P. Rigoberto Colunga Hernández, MG, director general de Formación Integral (DGFI) invitó a los nuevos estudiantes a participar en las actividades de la DGFI y el Lic. José Luis Yáñez Castillo, de Promoción Universitaria agradeció a los asistentes por elegir a la UIC para iniciar sus estudios universitarios.
Por último, se proyectó un video de las áreas de servicio y se tomó la fotografía de la generación. Finalmente, los estudiantes disfrutaron de un delicioso lunch.
A lo largo de la semana, los estudiantes asistirán a los talleres preparados especialmente para sus licenciaturas y divisiones.