Asistieron a este evento estudiantes de primero y tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos a quienes se les promovió la gran experiencia de realizar prácticas en el extranjero, con ventajas como:
- Adaptabilidad. Llegar a un país nuevo siempre implica conocer nuevas personas, una nueva cultura y nuevas formas de vida.
- Crecimiento personal. Estando lejos de casa, conocerán su propia capacidad para resolver situaciones y tener más confianza en sí mismos.
- Entorno multicultural. Vivir en un nuevo país, con miles de jóvenes de distintas nacionalidades que están comenzando sus prácticas profesionales, les brindará un campo de visión profesional mucho más amplio.
- Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
- Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
- Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.
Se continuará invitando a expertos en diversos temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los estudiantes y promover la importancia de las prácticas universitarias.