El jueves 2 de marzo, la División de Negocios, a través de la Licenciatura en Mercadotecnia, en conjunto con la Dirección de Investigación presentaron los resultados de la investigación “Neuromarketing: el aporte de las neurociencias al servicio de la mercadotecnia”, siendo la maestra Verónica Gutiérrez la ponente.
Entre otras importantes ideas, la experta explicó la diferencia entre el marketing sensorial y el neuromarketing ya que este último es mucho más exacto, pues se vale de diversos aparatos y de la ayuda de expertos de distintas áreas científicas para evaluar con exactitud el comportamiento del consumidor.
Entre las áreas involucradas en el desarrollo del marketing digital se encuentran la biología molecular y celular, la electrofisiología, la biología del desarrollo y la del comportamiento, ciencias cognitivas, neuropsicología cognitiva, mercadotecnia, psicología y psicoanálisis. De ese modo, el neuromarketing es una disciplina de avanzada que incorpora y mejora el marketing tradicional.