Participa UIC en reunión de Coordinación Nacional de Planes y Programas de estudio ANFECA

Participa UIC en reunión de Coordinación Nacional de Planes y Programas de estudio ANFECA

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

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La Coordinación Nacional de Planes y Programas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) inicia la planeación de las actividades de este año civil y los correspondientes ciclos escolares. En reunión con coordinadores regionales y representantes de las siete zonas que conforman la asociación, se tuvo la primera reunión remota para acordar el plan de trabajo y las actividades del año, que inciden directamente en la curricula de los planes de estudio. En esta reunión, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de la División de Negocios UIC y director de la zona 7 de ANFECA, Ciudad de México y área metropolitana.
Dado que el año inicia aún en plena pandemia, incluso en lo peor que va de ésta para el país, las reflexiones de esta coordinación de planes y programas de estudio focalizará su análisis y propiciará el diálogo de expertos, académicos, y docentes de todas las instituciones de educación superior (IES) del país afiliadas a la ANFECA , en realizar un diagnóstico de los retos que las escuelas y facultades de negocios tienen frente a la cuarta revolución industrial y la nueva normalidad postpandemia.
El planteamiento es interesante pues visualiza el movimiento pendular de la educación superior que prácticamente todo el 2020 enfatizó el intempestivo paso de modelos presenciales y llamados tradicionales hacia el lado de la educación en línea y avizora, quizá, una búsqueda de equilibrio de este movimiento, centrándose en los denominados modelos híbridos, como efecto de la digitalización de la educación superior.
Como participante activo de la asociación, la División de Negocios cuenta con una colaboración que no sólo la vincula con otras IES que afrontan similares retos, para crear espacios de aporte y encuentro de buenas prácticas, también la ubica como una División propositiva que contribuye a la transformación de la educación superior sin olvidar la calidad educativa que le caracteriza.

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