Uno de los objetivos de la planeación estratégica UIC consiste en tener una oferta académica de calidad. Entre otros mecanismos, esta calidad educativa se avala mediante un proceso de evaluación de los estándares mínimos con los que debe operar un programa académico. La meta de la UIC es que la totalidad o por lo menos la mayoría de la matrícula UIC esté inscrita en programas académicos acreditados o evaluados por terceros.
El proceso de evaluación consiste en que el responsable y un equipo del programa académico elaboran un reporte de autoevaluación, en el que se muestre el análisis en el que se encuentra el programa, según los ejes y categorías de la metodología. Posteriormente, una Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) realiza una visita de evaluación y, con base en la información obtenida de este proceso, el Comité Interinstitucional correspondiente dictamina la calidad del programa educativo.
El Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, participó como miembro de esta CPAE, los días 13, 14 y 15 de noviembre en la visita de evaluación del programa académico de Gestión y Desarrollo de Empresas de la Universidad La Salle, campus Chihuahua. La colaboración del académico UIC en estos procesos significa contribuir al aprendizaje organizacional con el que nuestra casa de estudios se dirige a lograr que prácticamente toda su oferta educativa sea evaluada o acreditada.