El jueves 1 de diciembre, en las instalaciones de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la Preposada UIC 2016 organizada por Pastoral Universitaria a la cual se dieron cita diversos miembros de nuestra comunidad.
La Preposada UIC 2016 se inició en la Pérgola con un divertido maniquing chalenge en el cual participaron todos los asistentes y terminó en la explanada de Rectoría. Luego de que los pastores pidieron posada y se hizo una reflexión sobre los problemas de nuestro mundo actual, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni narró a los presentes el trayecto histórico de José y María para el nacimiento de Jesús.
Acto seguido, el P. Francisco Torres Ibarra, coordinador de Pastoral, dirigió un mensaje a la comunidad UIC en el que leyó una carta del niño Dios dirigida a todos los fieles invitándolos a no perder el auténtico sentido de la Navidad en medio de una sociedad cada vez más deshumanizada y consumista.
Posteriormente, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, fue el encargado de efectuar el conteo para el encendido de las luces del árbol de Navidad ubicado afuera de Rectoría y, a continuación, el Coro de Bachillerato interpretó villancicos navideños.
Asimismo, se ofreció el tradicional ponche y se invitó a romper las piñatas que se trajeron ex profeso.
En tanto, en la Pérgola se vivió un momento agradable de convivencia amenizado con la Banda de Rock UIC y con los puestos de juegos y comida para beneplácito de la comunidad UIC quien disfrutó por completo la velada.