El miércoles 20 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la tradicional Preposada UIC en la cual los asistentes pudieron disfrutar primero de la presentación del Grupo Representativo de Danza y, luego, de la pastorela organizada por la Compañía de Teatro “La Misión” para después dar paso propiamente a la posada en la que participó con mucha alegría nuestra comunidad UIC.
Posteriormente, en la escalinata del edificio de Rectoría, tuvo lugar la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad UIC en la cual, nuestro rector, maestro Hugo Avendaño Contreras, agradeció la nutrida asistencia de la comunidad UIC a pesar de la persistente lluvia que permaneció a lo largo del evento. Acto seguido, el padre Miguel, Ángel Ramírez Flores, director general de Formación Integral, dio las gracias a todas las áreas involucradas y, en especial, a la Coordinación de Difusión Cultural por todo el esfuerzo involucrado en la realización del evento; subrayó la importancia de recordar todos los días el nacimiento de Jesús, de recordar que Dios envió a su hijo al mundo por una razón: amar y deseo que Jesús nazca en sus corazones todos los días, en tanto que el capellán, padre Esteban Elí invitó a la comunidad UIC a “adornar el alma y no olvidar a las personas que han adornado sus vidas”. Asimismo, preguntó: “¿Cómo te adornas tu para los demás?” y exhortó a prepararse de la mejor manera para Dios.
Finalmente, se hizo el conteo para el encendido del árbol y, para cerrar el evento, el cuarteto vocal “Angelus Music and Voices” deleitó a los asistentes quienes recibieron aguinaldos y ponche.