Presencia UIC en la UPM

Presencia UIC en la UPM

Escrito por: Licenciatura en Filosofía

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado miércoles 12 de febrero, los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Intercontinental (UIC) se unieron al evento interinstitucional organizado para conmemorar el XXXIX aniversario de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de México (UPM). Esta significativa jornada contó también con la participación de alumnos de la Universidad Católica Lumen Gentium (UCLG), creando un espacio de encuentro y diálogo entre los directores de Filosofía de las tres instituciones y las futuras generaciones de pensadores.

Durante el evento, la presencia UIC se hizo presente con la participación del Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera, director de la Filosofía en la UIC, quien formó parte de un panel especializado para profundizar el pensamiento del reconocido filósofo MacIntyre y la posterior puesta en común de los conversatorios que a partir de él se realizaron. Su intervención consistió en la moderación del panel el cual no sólo enriqueció el debate, sino que abrió nuevas perspectivas para reflexionar sobre los desafíos éticos y conceptuales que plantea la filosofía contemporánea.

En resumen, esta celebración fue una oportunidad invaluable para el intercambio académico y el fortalecimiento de los lazos entre instituciones, reafirmando el compromiso de formar profesionales capaces de abordar y transformar los complejos problemas del mundo actual desde una mirada crítica y humanista.

 

Últimas publicaciones:

https://codesria.org/