Realización en publicidad y cine: creativos, productores y directores

Realización en publicidad y cine: creativos, productores y directores

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El sábado 21 de octubre de 2017, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la conferencia Realización en publicidad y cine: creativos, productores y directores, organizada por la Dirección Académica de Posgrados en Arte, Comunicación y Tecnología a cargo de la maestra Beatriz González Rubín, la cual contó con la participación de los expertos Paco Cano, Rodrigo Flores, Julio Berthely y Juan Pablo Camargo.

Durante la conferencia, el director creativo de publicidad Paco Cano destacó que la publicidad es un buen camino para comenzar a filmar y mencionó que sí existe una industria fílmica en México, pero que apenas comienza. Asimismo, instó a los asistentes, integrados por los estudiantes de los posgrados de la Maestría en Guionismo y la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos, a “no sólo hacer la tarea”; sino a “revolucionarla”.

Por su parte, el director ejecutivo Rodrigo Flores expresó que la universidad es importante; sin embargo, dijo a los presentes: “Tú haces tu propia escuela”; en tanto que el director de cine Julio Berthely estableció una diferenciación entre lo hecho en la publicidad y lo realizado en cine, puesto que “los procesos son muy distintos”. Habló acerca de la diferencia entre “ser programado”, como ocurre en la publicidad al depender de una marca, y “programar”, lo cual es más probable que se dé en el cine en el que debemos tener muy claro qué es lo que pretendemos narrar y asumir la responsabilidad sobre ello.

Durante la conferencia con expertos en la realización de publicidad y cine
Durante la conferencia con expertos en la realización de publicidad y cine

Además, Berthely  animó a los futuros guionistas a no darse por vencidos, pues el cine “es una carrera de resistencia” y a prepararse para poder buscar “la sustancia de las cosas”. Recalcó: “Hay dos caminos para hacer cine en México: ser subsidiado o ser independiente”.

Por otro lado, el productor de cine Juan Pablo Camargo aseguró de que existen dos maneras de involucrarse en el negocio: entrar e ir escalando peldaños, o bien, buscar ayuda entre los allegados y “aventarse”. Comentó que el talento sí importa, de la importancia de saber quiénes somos y cómo abordamos los acontecimientos y de crecer en equipo y aprovechar el momento. Subrayó: “El guionista es la base de todo, para bien y para mal. Entre el guion y la realización hay una brecha y siempre menos es más”. También, explicó: “Entre mejor planees, más fácil y directo llegará el guion a la pantalla. El éxito o el fracaso de una producción están en la preproducción. El guionista debe ser muy detallista con lo que está escribiendo”.

Por último, se presentaron algunos ejemplos del trabajo desarrollado por los ponentes.

Últimas publicaciones:

Noticias

Centro de Medicina Conductual presentó su informe piloto

El Centro de Medicina Conductual presentó el viernes 13 de diciembre de 2024, su informe piloto sobre funcionamiento, capacitación y los servicios prestados. En el evento, se realizó la entrega oficial de donaciones, como pantallas, lentes de realidad virtual, una copiadora,

Leer más »
slot demo pg