El jueves 11 de mayo de 2017, en la cancha de futbol rápido de la Universidad Intercontinental, se celebró la Gran Final del torneo Champions UIC, donde se enfrentó el equipo Salsas Verdes ante su similar de Editorial Porrúa.
El partido dio inicio con el sol pasando apenas el cenit y dando a bocajarro sobre el terreno de juego, circunstancia que no fue excusa para que ambos equipos mostraran desde el silbatazo inicial el deseo y determinación por llevarse el distintivo de campeones. Fue así que en los primeros minutos se vivió un partido muy disputado, en donde cada balón se peleaba apretando la pierna. Esta intensidad permeó en los asistentes que se dieron cita en la grada, quienes nunca dejaron de alentar y gritar por sus respectivas aficiones.
El primer gol del cotejo llegó por parte del equipo Salsas Verdes en la primera mitad; tras una estupenda jugada colectiva y una buena combinación de pases en el área rival, lograron vencer al guardameta con un potente disparo. Así, finalizó la primera mitad, con la mínima ventaja para el equipo vestido de verde, pero con mucha expectativa para el complemento.
Una vez iniciada la segunda mitad, Editorial Porrúa adelanto a sus jugadores para buscar la anotación que les permitiera igualar los cartones. La intensidad al momento de buscar la recuperación del esférico dio sus frutos al provocar un error en la salida, el cual fue bien capitalizado por el delantero del equipo vestido de rojo para empatar el marcador.
Editorial Porrúa se benefició del momento anímico y unos minutos después del empate, el atacante aprovechó un pase largo para impactar con potencia un balón escorado en la banda que dejó sin reacción al guardameta contrario. De esta forma, en un abrir y cerrar de ojos le daban la vuelta al marcador.
Salsas Verdes se vio en la obligación de adelantar líneas para evitar que el título se les escapara de las manos. Comenzaron a generar distintas opciones de peligro que fueron bien controladas por la defensa y el portero de los contrarios. Pero el acecho fue constante y, tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina, el defensa de Salsas Verdes no lo pensó dos veces y sacó un disparo raso que dejo sin opciones al cancerbero.
Llegó el silbatazo final de la Champion UIC y el campeón se tendría que decidir en la tanda de los fatídicos penales. En esta instancia, el equipo Salsas Verdes fue más efectivo al anotar en sus tres oportunidades, mientras que Editorial Porrúa falló uno de sus intentos tras una gran intervención del portero rival.
Felicidades a todos los alumnos que participaron con sus respectivos equipos en esta edición de la Champions UIC, y una felicitación especial para cada uno de los integrantes del conjunto campeón: Salsas Verdes.
Cobertura, redacción y fotos: Ayax Bellido