El viernes 10 de marzo de 2017, la Facultad de Odontología UIC, con su directora académica a la cabeza, doctora Yolanda Valero Princet, fue convocada por los hijos y familiares del Dr. Aquiles Brindis Rodríguez, profesor fundador de dicha facultad quien falleció en octubre de 2016, para presenciar el evento simbólico de la siembra de un árbol el cual donaron y que crecerá frente a la puerta del edificio Oceanía I, con la finalidad de que el recuerdo del profesor Brindis, quien fue tan querido por toda la comunidad de Odontología UIC, permanezca en la escuela por muchísimos años.
Cabe mencionar que dos de los hijos del doctor Brindis son egresados de esta facultad y uno de ellos, el doctor Marco Antonio Brindis, quien ingresó a la UIC a primer semestre hace 22 años, ahora es uno de nuestros más grandes orgullos UIC ya que actualmente se desempeña como director del Programa de Prostodoncia de la Universidad Estatal de Louisiana.
El evento fue conducido por el doctor Fernando Mercado quien dirigió unas palabras a los asistentes y agradeció a la familia Brindis por el gesto que tuvieron para con la facultad. Asimismo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el acto al regar el árbol una vez que fue sembrado.