Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica y en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de nuestra casa de estudios, el miércoles 14 de septiembre de 2016 se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier la primera conferencia del semestre del programa Café con aroma UIC. En esta ocasión, se contó con la presencia de Laura Abad, gerente de Recursos Humanos; Jaquelyn Ramírez, directora de Marketing, y de Enrique Osorio del área de People, todos pertenecientes a la empresa SinDelantal México.
Durante la conferencia, se expuso a los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia y Administración Estratégica un proyecto de reclutamiento para efectuar prácticas profesionales.
SinDelantal es una aplicación que muestra todos los restaurantes con servicio de comida a domicilio y para recoger en la Ciudad de México D.F. en los que el cliente puede pedir comida por internet. El servicio es gratuito y los precios de los menús son iguales o más baratos que en el restaurante. La empresa comenzó en España y tiene cuatro años en México con presencia en 12 estados de la República.
Cabe destacar que los miembros de SinDelantal expresaron que están interesados en que los estudiantes que deseen efectuar sus prácticas con ellos puedan contar con grandes posibilidades de encontrar trabajo allí mismo, por lo que el proceso de selección es estricto pues buscan gente con talento, creatividad e iniciativa que posea espíritu emprendedor.
La Coordinación General de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:
-
Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
- Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
- Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.
Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.