Tendencias de empleabilidad: la IA en los procesos de selección. Conferencia

Tendencias de empleabilidad: la IA en los procesos de selección. Conferencia

Escrito por: Cristian Maldonado

SS NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el marco de la Feria de Empleabilidad 2025, celebrada el 20 de marzo, se llevó a cabo la conferencia Tendencias de empleabilidad, impartida por Andrea Pardo, quien abordó el impacto de la inteligencia artificial en la atracción de talento y los procesos de búsqueda de empleo. Se destacó la importancia de optimizar el currículum, aprovechando herramientas digitales que faciliten su creación y mejoren su presentación.

La experta, destacó la relevancia de mejorar el contenido del CV y utilizar palabras clave estratégicas para aumentar la visibilidad en procesos de selección automatizados. Además, brindó recomendaciones para afrontar entrevistas programadas, resaltando la preparación previa y la importancia de proyectar una imagen profesional.

En conclusión, la conferencia ofreció una visión actualizada sobre cómo aprovechar la tecnología en la búsqueda de empleo y enfrentar los nuevos desafíos del mercado laboral.

Fotografías: Monserrat Cristóbal

Últimas publicaciones:

https://codesria.org