La Mtra. Enriqueta Soto González, profesora de la asignatura de Agencias de Viajes, y La Lic. Blanca Rojas Pichardo, docente de la asignatura de Mercadotecnia Turística y coordinadora de Practicas Universitarias, representaron al cuerpo académico de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Intercontinental el pasado miércoles 28 de junio de 2017, en las oficinas generales de la empresa Travelport, en donde se llevó a cabo una conferencia sobre la temática del manejo de las rutas de viajes de México a China a la cual asistieron agentes de viajes de diferentes empresas e instituciones de educación.
La empresa Travelport es una plataforma de comercio turístico que se centra en proporcionar distribución, tecnología, pago y otras soluciones para una industria de viajes globales, lo cual permite a proveedores turísticos, agencias de viajes, empresas y desarrolladores buscar, compartir, comprar y vender viajes.
La Universidad Intercontinental se beneficiará de los vínculos con dicha compañía mediante la firma de un convenio por medio del que los estudiantes de las licenciaturas de Administración Hotelera y Turismo podrán certificarse en este GDS y efectuar prácticas profesionales, consiguiendo así desarrollar competencias que realcen su alto nivel de desempeño.
Entre los beneficios que pueden tener nuestros alumnos al contar con una certificación se encuentran:
- Integrarse al mercado laboral turístico de manera exitosa.
- Tener un documento reconocido por Travelport que respalde sus competencias profesionales en la industria de los viajes.
- Movilidad laboral a escala nacional e internacional.
- Crecimiento y superación personal, motivación y mejor desempeño laboral.
Además, el Lic. Daniel Bulacio (regional training manager) envió a la directora académica, Mtra. Claudia Vara, una cordial invitación para que nuestros futuros turistólogos asistan a las juntas de las líneas aéreas y conozcan la importancia de la industria de viajes y de manejar un GDS.