El viernes 21 de octubre de 2016, a invitación expresa del director general de la Revista ConvencioneS, Lic. Fernando Compeán, uno de los empresarios más reconocidos del sector del turismo de reuniones a escala nacional e internacional, los estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo de nuestra casa de estudios, coordinados por la directora académica, Mtra. Claudia Vara López, asistieron a la celebración del 20 aniversario de dicha publicación en donde varias empresas de la industria turística fueron reconocidas en distintos rubros que competen a las convenciones.
El objetivo de la visita a la celebración de la Revista ConvencioneS para nuestros turistólogos fue que conocieran a las empresas más exitosas del segmento de los eventos. Asimismo, durante el evento, la empresa organizadora agradeció a la UIC el apoyo que ha brindado a la Certificación Certified Meetings Specialist (CMS), la cual avala calidad en turismo de reuniones de manera completa por medio de sus cuatro módulos, por lo que consideran a nuestra institución un aliado en la búsqueda de la mejora continua en el sector.
Cabe señalar que los profesionales certificados han salido más preparados y más conscientes para conquistar el mercado turístico de nuestros días y que nuestros alumnos de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo tienen la oportunidad de salir con esta certificación, dándoles una herramienta más sustentable que les permita tener un panorama más claro y saber con qué asociaciones pueden apoyarse, con qué medios cuentan para promover un destino, conocer terminología específica de nuestra área, entre otros conocimientos y competencias que favorecerán su incursión dentro del ámbito laboral.
De esta forma, nuestra universidad, en sus licenciaturas e AH y Turismo, refuerza su compromiso por acercar a los estudiantes con la realidad que se vive en el medio, forjando conocimientos que busquen trascender nuestras aulas y generar un impacto social positivo.