Con el sitio VisitMexico se busca que 55.3 millones de turistas transiten en el país para obtener una inversión de 31 600 millones de dólares. La página, entonces, fungirá como un cúmulo de información en donde se destacará el comportamiento del consumidor turístico, los lugares que tiene nuestro país que deben ser reconocidos y conocidos por distintos tipos de turistas, información de servicios administrativos que acogen al turismo, entre otras cuestiones que enriquecerán la información sobre diversos tintes turísticos de México.
El secretario de Turismo comentó que debe darse un interés colectivo con empresarios con el propósito de estimular una responsabilidad compartida entre el sector público, privado y social.
Por todo lo anterior, las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios Turísticos de la UIC, representadas por sus directoras académicas, las maestras Lorena Morán y Claudia Vara, hicieron acto de presencia en la conferencia de prensa impartida con la intención de contribuir desde el sector educativo con acciones que apoyen esta forma de alentar la promoción turística de nuestro país y aportar a la sociedad ideas, herramientas y otras estrategias y proyectos que vayan de la mano con esta nueva iniciativa de nuestro actual gobierno.