En el marco del XVII Congreso Internacional de Análisis Organizacional “Emprendimiento e innovación en las organizaciones de México y América Latina” el cual comenzó el miércoles 11 y finaliza el 13 de septiembre, expositores invitados por nuestra casa de estudios tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a la comunidad UIC.
Algunas de las pequeñas empresas que se presentan han recibido los cursos que la UIC, en colaboración con la Alcaldía de Tlalpan, han ofrecido como apoyo para los microempresarios de la demarcación. Es el caso del señor Vicente Pichardo de la empresa En plata joyería, quien promociona sus productos mediante redes sociales y un equipo de ventas, pues aseguró que gracias a los cursos impartidos por la UIC, en especial, el de Estrategias de venta y, en específico, la parte de cómo distribuir la mercancía, descuentos, promociones y publicidad “aumentaron las ventas 20 por ciento” y las estrategias de venta aprendidas “fueron lo más valioso”.
Por su parte, la señora María de Lourdes Huerta Gutiérrez de la empresa Diseños Lulú, dedicada a la bisutería, quien vende por cambaceo, aseguró: “Claro que me sirvieron los cursos porque aprendí muchas cosas como cómo organizarme con mis productos, cómo debo poner los precios y cómo debo llevar el control financiero del negocio”.
Es de esta manera como nuestra institución, en correspondencia con su visión de construir soluciones pertinentes y responder a demandas sociales, contribuye a mejorar su entorno bajo el sello de responsabilidad social que la caracteriza alentando mejores fuentes de ingresos y condiciones de vida para la comunidad en la que se ubica.