El viernes 6 de septiembre, organizado por la Coordinación de Formación Humanista y Bien Común 130 alumnos de diferentes licenciaturas, junto con personal académico y administrativo de la Universidad Intercontinental, sembraron un estimado de dos mil individuos arbóreos de Pinus montezumae (Pino teocote) y plantas polinizadoras para la reforestación del Paraje “Cementerio de Vacas”, Valle del Tezontle, Núcleo Agrario Magdalena Petlacalco, en colaboración con la Alcaldía Tlalpan, en el evento “Temporada de reforestación y mantenimiento 2024. Con un árbol a la vez, Tlalpan respira”.
Por parte de la Alcaldía Tlalpan, estuvieron presentes Rafael Velasco Gutiérrez, director general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, y Daniel Sosa García, presidente de Bienes Ejidales del Pueblo de Magdalena Petlacalco (anfitrión) quienes agradecieron a la universidad por sumarse a esta importante causa.
Entre los beneficios de la reforestación se encuentran el de reducir la contaminación del aire y la temperatura, prevenir la erosión del suelo, aumentar las precipitaciones, entre otros.