El pasado 30 de octubre, en el marco de la la LXXXVII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), nuestra casa de estudios, representada por el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, recibió de manos del Mtro. Juan Pablo Murra Lascuráin, presidente del Consejo Directivo de la Federación, un distintivo de calidad académica nivel 1, reconocimiento para las instituciones de educación superior agremiadas a la federación que asumen un compromiso con la promoción de la integridad académica al interior de su comunidad educativa.
En palabras del maestro Avendaño, ello “implicará volver a revisar los protocolos y nuestro estilo de servicio” dijo, además de hacer alusión al estilo educativo UIC que entraña la “pedagogía de Guadalupe”, aseguró.
De ese modo, hoy lunes 4 de noviembre se colocó en las paredes de Rectoría el distintivo recibido en presencia del Consejo de Rectoría y de los integrantes de la Coordinación de Autoestudio Institucional a cargo de la maestra Gabriela Márquez.
En concordancia con sus objetivos, desde el año 2019 la Federación de las Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior empezó con los trabajos para el desarrollo de un distintivo en materia de integridad académica, que independientemente del sistema de acreditación, permita a las instituciones demostrar su compromiso con la integridad académica.