UIC sede de la reunión de directores de Facultades y Escuelas de Negocios ANFECA

UIC sede de la reunión de directores de Facultades y Escuelas de Negocios ANFECA

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El miércoles 25 de septiembre, la UIC fue sede de la reunión regional de la zona 7 de ANFECA con el propósito de dar inicio a las actividades del ciclo agosto 2019 a junio 2020 de la asociación. El director eegional de la zona 7, doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios UIC, convocó esta reunión, donde confluyeron 24 directores o representantes de instituciones de educación superior (IES) de la zona.

En la reunión se abordaron los asuntos siguientes:

  1. Tema central. Para este año se trabajará el tema “La educación a distancia como paradigma en la Cuarta Revolución Industrial”. Para ello, se realizará una encuesta nacional, así como la apertura de un foro nacional virtual y siete foros regionales. Todo se expondrá en la Asamblea Nacional.
  2. Avances de la Asamblea Nacional. Se están estructurando los preparativos de la Asamblea Nacional, que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  3. Academia ANFECA. Esta coordinación regional está encargada de los preparativos para la participación del foro virtual y la organización del foro regional. En breve, el maestro Gustavo Rodríguez estará difundiendo mayor información.
  4. Certificación académica. Ya se ha abierto el plazo para recibir solicitudes de certificación académica y recertificación en los diferentes perfiles de docentes. Favor de consultar la página de ANFECA o ponerse en contacto con la maestra María Esther Monroy Baldi o el doctor Carlos Armas.
  5. La coordinación de Maratones, a cargo de la maestra Fabiola Iturbide, rindió informe de la participación de las IES y los estudiantes en los maratones regionales: 82 grupos de 6 áreas de conocimiento con un total de 326 estudiantes en competencia. Mencionó las instituciones y grupos que acudirán el siguiente mes al maratón nacional. Asimismo, se busca sede para alojar los maratones regionales en mayo del siguiente año.
  6. Investigación. La maestra Marcela Rojas comenta que ya están abiertas las convocatorias para los diferentes concursos de investigación: tesis de grado y pregrado, investigaciones para académicos, trabajos terminales y estudios de caso.
  7. Responsabilidad Social Universitaria. Se ha enviado la información necesaria para los refrendos y obtención del distintivo en Responsabilidad Social Universitaria. El maestro Jaime Sanchis dará asesoría a cualquier institución interesada.
  8. El concurso regional y nacional de estudios de caso se celebrará en el marco de la Asamblea Nacional. El doctor Luis Enrique Manzano enviará la información pertinente.
  9. Visión estratégica 2019-2029. Se ha presentado brevemente la visión y misión reformuladas para la asociación. Se estará trabajando en la estructura, gestión, procesos e indicadores, así como en la normatividad y políticas.

Además de los temas de coordinaciones regionales, se presentó el libro Teorías clásicas de la administración. Perspectivas actuales elaborado en colaboración con académicos de tres instituciones. Esto abre espacios de diálogo académico y de colaboración conjunta para textos o iniciativas similares.

Por último, se presentó la herramienta Sniper Canvas, de su creador Eduardo Macías, quien además, pone a disposición tanto su herramienta, como sus servicios de certificación. El propósito de su presencia y participación es que se verifique que en la zona 7 se tome esta herramienta como un modelo ágil para desarrollar las propuestas de la Feria de Emprendimiento, entre los estudiantes de las IES que conforman la zona.

Toda la información de esta reunión está disponible en la página de ANFECA, así como en los vínculos para directores que se difunden desde la zona 7 y tendrán el alcance a las 58 Instituciones adscritas a la zona 7.

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Centro de Medicina Conductual presentó su informe piloto

El Centro de Medicina Conductual presentó el viernes 13 de diciembre de 2024, su informe piloto sobre funcionamiento, capacitación y los servicios prestados. En el evento, se realizó la entrega oficial de donaciones, como pantallas, lentes de realidad virtual, una copiadora,

Leer más »
slot demo pg