El 08 de mayo de 2020 se llevó a cabo un webinar con la licenciada Giuliana Aguilar, manager de la División de e-commerce, Digital Media & Education en Michael Page México, quien se dirigió a un auditorio conformado por alumnos y docentes para hablarles del tema “E-commerce en México en tiempos de coronavirus covid-19”.
En tal ponencia, la expositora mencionó que, debido a la situación en la que nos vemos sumergidos, debemos ver lo positivo y lo que realmente importa, pues es una oportunidad que debemos aceptar lo más pronto posible, de modo que crezcamos al mismo ritmo. Así, el 6 de abril 2020, en el DOF, se publicó que el e-commerce y las empresas de paquetería son actividades esenciales, esto dando un resultado de 500%, estimación de crecimiento en nuestro país.
El movimiento de las categorías va desde artículos de primera necesidad, T&LS hasta NEW PLAYERS, entonces nos encontramos en un cambio con un giro de 360°.
Hoy día existen retos que México debe considerar como:
- Comercio transfronterizo
- Infraestructura (medios de pago, legislación, etc.)
- Logística y devoluciones
- Talento
Por lo que se espera que nuestros gobernantes respondan satisfactoriamente a tal demanda. La licenciada Aguilar invitó a los estudiantes a prepararse porque actualmente nuestro país no cuenta con licenciaturas o materias que incluya temas actuales, por lo que les pidió ser autodidactas, apoyados por los docentes y por todos los recursos on line disponibles, ya que pueden tener mas claridad de lo que se busca laboralmente hablando.
¿Te gustaría cursar la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales? Sigue el enlace:
https://www.uic.mx/licenciaturas/relaciones-comerciales-internacionales/