Uno de los cambios más significativos que trajo la pandemia, fue la división entre elegir actividades presenciales y a distancia. En el campo de la educación esto no fue la excepción.
Elegir entre un posgrado presencial o virtual es uno de los dilemas a los que se tienen que enfrentar los aspirantes a estudiar maestrías presenciales o en línea.
Desde el punto de vista educativo, no se trata de que una modalidad sea mejor que otra, sino más bien de las necesidades que el aspirante a estudiar un posgrado, desea cubrir.
Teniendo esto en mente, vamos a enunciarte los porqués sí vale la pena estudiar un posgrado de manera física en un campus, sobre todo cuando se trata de la Universidad Intercontinental.
¿Qué es un posgrado presencial?
Un posgrado se refiere a la formación académica que se puede cursar al terminar de estudiar la Licenciatura.
Dentro de los posgrados se encuentra la siguiente clasificación de programas, en orden de menor a mayor grado:
- Especialidad
- Maestría
- Doctorado
Respecto a la modalidad presencial, como la misma palabra lo indica, consiste en asistir de manera física a un campus universitario o instituto de investigación, para poder tomar las clases que corresponden al programa.
Actualmente, los posgrados pueden tener modalidad semipresencial o mixta y por supuesto la presencial.
Beneficios de estudiar un posgrado presencial
Estudiar de manera presencial tiene varias ventajas competitivas, sin embargo, la decisión final de elegir esta modalidad depende de los objetivos que el estudiante quiere alcanzar y las necesidades que podrá cubrir.
Para que se tenga mayor claridad, respecto a los beneficios de estudiar de manera presencial, a continuación, te enlistamos los más relevantes:
Mejora las relaciones sociales e interpersonales
El convivir y relacionarnos con otros de manera presencial, ayuda a mejorar y pulir la manera en cómo tratamos a las personas. Nos vuelve seres más empáticos y respetuosos con las ideas que se comparten.
Además, enriquece nuestra habilidad para socializar, mejora la autoestima, disminuye los niveles de estrés, aporta nuevos conocimientos, experiencias y valores.
Sácale provecho a las instalaciones del campus
Las grandes universidades como la UIC tienen un campus amplio y equipado, para recibir a aspirantes de posgrados presenciales, licenciaturas y bachillerato.
Estas instalaciones cuentan con salones con tecnología integrada, áreas de estudio, biblioteca, salas de práctica (provistas con lo necesario para cada programa educativo), clínicas y áreas verdes para que el estudiante pueda desenvolverse en un ambiente académico de calidad.
Disfruta de atención personalizada
Para asegurar que cada estudiante de posgrado tenga las mismas oportunidades de atención y orientación en sus campos de estudio, los grupos son reducidos en cada clase, garantizando también el cuidado de su salud.
Mejora tu concentración al estudiar
En ocasiones los espacios en el hogar o donde sea que tomemos clase a distancia, pueden ser ruidosos y con distracciones que pueden hacernos perder la concentración de lo que estamos aprendiendo.
Estudiar presencialmente en el campus de la UIC, puede ayudar a enfocar tus pensamientos e ideas en tu trabajo de investigación, aprovechando los espacios educativos que mejoran las horas de estudio.
Puedes practicar una y otra vez
Para volverte excelente en lo que quieres hacer, es muy importante poner en práctica lo que aprendas y mejor aún cuando lo puedes ejecutar mientras sigues estudiando.
Un sello distintivo de la Universidad Intercontinental es que cuenta con clínicas y talleres para que los estudiantes, comiencen a ejecutar lo aprendido en el campo laboral.
Por ejemplo, para las especialidades en odontología es imperativo contar con el instrumental, equipo y modelos de práctica para que los estudiantes se familiaricen con lo que verán en la realidad.
Amplía tu red de contactos profesionales
Es más fácil comenzar a ampliar la red de contactos profesionales, cuando se tuvo un acercamiento físico previo con la persona.
La calidez y manera de presentarnos, nos ayuda a derribar barreras que en ocasiones la virtualidad puede mantener por más tiempo.
Por otro lado, se puede tener una mayor certeza y credibilidad de la experiencia profesional y calidad del trabajo que desarrollan estos nuevos colegas.
¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado presencial en la UIC?
Los posgrados presenciales en la UIC pueden tener una duración que va desde uno hasta tres años, todo depende del tipo de área de estudio en la que se busca especializarse.
Respecto a los costos en su modalidad presencial, estos se cubren por periodo a cursar. Estos periodos pueden ser semestrales y/o cuatrimestrales.
El costo de un posgrado presencial en la UIC incluye el pago de inscripción, más el monto por semestre a cursar y se debe cubrir en su totalidad.
Para que el monto final de esta inversión no sea demasiado, existe un programa de Becas de hasta 25% por programa, más beneficios adicionales para exalumnos, así como convenios con empresas.
Para recibir mayor información sobre descuentos, becas y fechas de inscripción llámanos al número (55) 5487-1383, escríbenos por WhatsApp al 55 4439 8846, o en nuestra página oficial de Facebook.