¿Qué elegirías, un amigo o una hamburguesa?

Autor UIC

Escrito por: Verónica Gutiérrez Pérez del Valle

Docente de la Licenciatura en Mercadotecnia

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Uno de los retos más importantes para los mercadólogos es captar la atención de los consumidores por medio de la generación de campañas, proceso que involucra a la publicidad a fin de conocer su comportamiento.

Un ejemplo de ello es la campaña Whopper Sacrifice, concebida por la agencia de publicidad Crispin Porter & Bogusky (CP+B) para Burger King, en la que realizaron una activación BTL invitando a los fans de Facebook de esta marca a eliminar a 10 amigos de sus contactos; a cambio, recibirían una Whopper gratis.

En tan sólo 10 días, la campaña logró un consumo de más de 20 mil Whoppers, lo cual se consiguió gracias al conocimiento de sus consumidores, aunado a que el costo de publicidad que generó la activación fue mínimo, pero con gran impacto, algo que una campaña de mercadotecnia convencional no hubiera obtenido.

 

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

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