Tips para buscar trabajo en esta cuarentena

Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel

Editorial UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aprovechar el tiempo durante esta cuarentena para buscar trabajo ¡es posible!

En este artículo te hacemos algunas recomendaciones importantes.

  • Actualiza tu currículo. Recuerda agregar tus últimos proyectos y estudios, así como revisar que tus datos sean los correctos.
  • Busca vacantes de tu interés y perfil. Ingresa la Bolsa de Trabajo UIC, una vez que hayas localizado las vacantes de tu interés, consulta los perfiles de las empresas en las que deseas colaborar a fin de que tengas una idea más completa de lo que se te ofrece.
  • Prepárate para tener entrevistas Elige un espacio cómodo, con iluminación adecuada y, sobre todo, buena conexión a internet. Con tiempo, encárgate de todos los detalles técnicos para que durante la entrevista no te sorprendan. También ensaya tu presentación y cuida tu aspecto cual si fuera una entrevista presencial.
  • Haz networking a la distancia. Utiliza las redes sociales para conectar con personas afines a tus intereses y participar en diversos grupos.
  • Mantente actualizado e informado. No sólo sobre tu carrera e intereses, también sobre aquello que acontece en tu país y en el mundo.

Para saber más

Eva González, Desarrolla tu personal branding, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/personal-branding/

Karemm Danel, Mejora tu perfil de LinkedIn, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/mejora-tu-perfil-de-linkedin/

Karemm Danel, Manejo responsable de tus redes sociales, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/manejo-responsable-tus-redes-sociales/

Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu negocio, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/

 

 

Últimas publicaciones:

Marketing omnicanal en Latam, claves para atraer clientes

El panorama del comercio minorista y el marketing en México y Latinoamérica está experimentando una transformación significativa con la adopción del marketing omnicanal. Esta estrategia, que va más allá de la simple presencia en múltiples canales, representa un cambio fundamental

Leer más »
https://codesria.org