¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la UIC?

Escrito por: Comunicación UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te gustaría estudiar mercadotecnia en una universidad multicultural? La UIC es una universidad que ofrece una experiencia de aprendizaje más allá de las fronteras de su Campus Sur CDMX.

Todos sus programas de licenciaturas escolarizadas tienen validez ante la SEP y la puerta abierta para poder realizar intercambios académicos a nivel internacional y nacional.

¿Qué es la mercadotecnia?

La mercadotecnia así como el marketing, tienen por objetivo establecer las actividades y procesos que permitan la promoción exitosa de un producto o servicio hacía una audiencia específica.

Para conseguir el cumplimiento de este objetivo el plan de estudios de la UIC se enfoca en el estudio y la compresión del comportamiento de los consumidores, la base fundamental de la mercadotecnia.

Es importante destacar que, para que una estrategia de mercadotecnia sea exitosa, se debe tener muy bien identificadas  las necesidades y expectativas del público objetivo para ofrecer un diferenciador de valor en el producto lanzado.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar mercadotecnia?

Por lo general, las universidades manejan un perfil de ingreso para cada licenciatura, estos perfiles cumplen la misión de ofrecer un panoramo general del tipo de habilidades que se espera tengan los aspirantes.

Es posible que no todas las habilidades se tengan y eso no es un impedimento para estudiar lo que te apasiona, porque las habilidades se pueden adquirir con el tiempo.

Para estudiar la carrera de mercadotecnia en la UIC, necesitas:

  • Pensamiento crítico y creativo
  • Buenas habilidades de comunicación
  • Gusto por trabajar en equipo
  • Iniciativa para la investigación
  • Habilidad en el aprendizaje de las TIC
  • Actitud emprendedora
  • Habilidad para matemáticas y economía
  • Gusto por los idiomas y la escritura
  • Habilidad de negociación y toma de decisiones

¿En que te volverás experto(a)?

El plan de estudios en Mercadotecnia de la UIC abarca 8 semestres en su modalidad presencial. Durante los 4 años de formación académica, nuestros estudiantes realizan:

  • Prácticas profesionales en empresas de renombre
  • Intercambios académicos nacionales y extranjeros
  • Participan en concursos que los preparan para el mundo laboral

Gracias a todo este esfuerzo, los egresados en mercadotecnia tienen una formación sólida en:

  • Técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores y a la competencia
  • Estrategias de marketing enfocadas en la generación, innovación y/o dirección de marcas
  • La operación de plataformas digitales para generar comunicación efectiva
  • Emprendimiento para crear productos propios ,con una visión estratégica
  • Reconocer las áreas de oportunidad mercadológicas de la industria y orientarlas sobre un plan de mejora para su crecimiento

¿Cuáles son las oportunidades de empleo en mercadotecnia?

¿Sabías que en México la tasa de ocupación de un mercadólogo es de 95.7%? Además, se ubica entre las carreras mejor pagadas en el país, con un incremento en el salario mensual si cuentas con un posgrado.

Algunas de las áreas laborales en las que pueden incursionar nuestros egresados UIC de la licenciatura en mercadotecnia son:

  • Investigación del consumidor e implementación de estrategias de mercadeo para medios digitales y tradicionales
  • Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa
  • Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales
  • Asesoría y consultoría comercial 
  • Generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado
  • Dirección o gestión de marcas
  • Dirección de relaciones públicas y organización de eventos
  • Gestionar la relación con el consumidor
  • Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales

Contacta a un asesor educativo vía WhatsApp para conocer el plan de becas y descuentos que tiene esta licenciatura presencial.

Últimas publicaciones:

Instituciones internacionales: La OMC y el FMI

El comercio internacional es fundamental en el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones, aunque también es un desafío para los países; especialmente, para aquellos con economías en desarrollo. Por ello, las instituciones internacionales, como la Organización Mundial del

Leer más »

Alimentación para adultos: Mitos y realidades

La alimentación en la edad adulta es fundamental; por ello, es necesario establecer hábitos saludables, los cuales te permitirán prevenir enfermedades crónicas. ¿Pero qué es una dieta saludable en esta etapa de la vida? ¿Qué hay detrás de los mitos

Leer más »