ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN
Comunicación Digital
PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025
RVOE: SEP No 644 con fecha de 28-01-1980 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP
¿POR QUÉ ESTUDIAR?
COMUNICACIÓN DIGITAL en la UIC
El programa de Comunicación Digital está orientado a formar líderes comprometidos para diseñar estrategias creativas trascendentes y productos de comunicación digital, también de radio, televisión y documental, con un enfoque humanista, multicultural y de orientación social.
- Identifica el posicionamiento actual y deseado de una marca.
- Crea bases estratégicas de comunicación para impactar en las audiencias.
- Establece pilares de comunicación para lograr el posicionamiento deseado.
- Desarrolla mensajes y materiales de comunicación efectivos derivados de estos pilares.
- Participa en el Taller de Radio y Taller de Televisión para desarrollar habilidades prácticas en la producción de contenidos radiofónicos y televisivos.
- Aprende sobre la creación de programas, gestión de contenidos y técnicas de comunicación efectivas para estos medios.
- Desarrolla habilidades en Periodismo Digital, Análisis de Audiencias y Estrategias Editoriales para comprender y abordar las necesidades informativas de la audiencia.
- Genera contenidos periodísticos relevantes y actualizados.
- Participa en el Taller de Cine para explorar la creación cinematográfica y la narrativa audiovisual.
- Adquiere conocimientos sobre la manipulación de imágenes, guionismo y análisis cinematográfico.
- Desarrolla estrategias publicitarias, de comunicación institucional y vocería para gestionar la imagen y reputación de organizaciones.
- Aprende sobre la creación de campañas publicitarias efectivas y estrategias de comunicación persuasiva.
- Fórmate en la gestión de contenidos para medios digitales, la producción audiovisual para multiplataformas y la comercialización de productos comunicativos.
- Adquiere habilidades para planificar, producir y comercializar contenidos comunicativos de manera efectiva.
PERFIL DE INGRESO
Habilidades
- Tienes el deseo por conocer lo que pasa a tu alrededor, facilidad para organizar información, escribir y generar ideas, disposición para el trabajo en equipo y el respeto de las diferencias culturales; así como con el interés de analizar y aprender de manera constante el uso de las tecnologías.
PLAN DE ESTUDIOS
COMUNICACIÓN DIGITAL
- Teoría de la Comunicación I
- Visión Panorámica de las Culturas
- Sociología y Comunicación
- Metodología de la Investigación I
- Comunicación Oral y Escrita
- Lenguaje Audiovisual
- Fotografía
- Redes Sociodigitales y Cultura Digital
- Semiótica
- Análisis Audiovisual y Cinematográfico
- Estadística
- Periodismo Digital
- Guionismo
- Taller de Radio
- Taller de Fotografía
- Comunicación Interpersonal y Grupal
- Participación Social y Bien Común
- Temas Selectos de Periodismo Deportivo
- Vocería y Comunicación en Crisis
- Proyectos de publicidad
- Medios Interactivos I
- Taller de Televisión
- Imagen y Relaciones Públicas
- Derecho de las Audiencias
- Seminario de Proyectos I
- Producción y Comercialización Comunicación
- Gestión de Contenidos en Medios Digitales
- Temas Selectos de Mercadotecnia Digital
- Masterización
- Teoría de la Comunicación II
- Retórica Contemporánea
- Desarrollo Humano y del Entorno
- Metodología de la Investigación II
- Mercadotecnia y Comunicación
- Laboratorio Sonoro
- Manipulación de Imágenes
- Cultura y Estética Audiovisual
- Psicología y Comunicación
- Análisis de Audiencias
- Intervención desde la Comunicación I
- Estrategias Publicitarias
- Estrategias Editoriales
- Video
- Comunicación Intercultural
- Filosofía de la Comunicación
- Análisis de los Mensajes
- Cultura Emprendedora
- Comunicación Política y Propaganda
- Temas Selectos Mercadotecnia Social
- Producción Audiovisual para Multiplataformas
- Temas Selectos Diseño de Animación
- Comunicación Institucional
- Compromiso Ético
- Seminario de Proyectos II
- Desarrollo Emprendedor
- Taller de Innovación y Estrategias de Comunicación
- Taller de Cine
Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.
PERFIL DE EGRESO
Habilidades que dominarás
- Destacarás como un profesional capaz de analizar y generar información para comprender fenómenos actuales e incidir en ellos mediante la creación de estrategias de comunicación efectiva, creativa y con impacto social a través del uso de lenguajes y manejo técnico de las plataformas digitales.
CAMPO LABORAL
- Diseño y desarrollo de tu propia plataforma de comunicación.
- Generando y gestionando contenidos para medios de comunicación y plataformas digitales.
- Alfabetizando de audiencias en el uso de la tecnología.
- Siendo asesor de imagen y sondeos de opinión pública.
- Como periodista digital, informando y educando a las audiencias sobre temas y acontecimientos relevantes.
- Como creativo y estratega en agencias de Marketing y Publicidad - Digital.
- Periodismo en radio, televisión y otros medios de información
DIRECTOR DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN DIGITAL
Mtro. Leopoldo Alberto Brito Vargas
Maestro en Dirección Empresarial con Especialidad en Comunicación Corporativa, Licenciado en Administración y Diplomado en Filosofía. Cuenta con Certificado de Locutor categoría “A” y Certificado de Comentarista. Colaboró en varias empresas del sector privado en las áreas de Comunicación Organizacional y Cultura Corporativa. En medios de comunicación fue director de producción del Sistema de Radio y TV Digital de la CDMX, productor y conductor para diversos programas del canal TV restringida Aprende TV de la Dirección General de TV Educativa. Director de Contenidos Y Director de Monitoreo en la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y colaboró en el programa radiofónico de “La Hora Nacional”. Fue Director y es miembro del Consejo de la Asociación A Favor de lo Mejor en los Medios AC. Como catedrático ha colaborado a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana, la Universidad del Tepeyac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros
- No pierdas materias que ya cursaste
- La UIC te asesora en tu trámite de revalidación ante la SEP
(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)
Vigencia al 31 de Diciembre de 2024
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.
La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.