ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN

Comunicación Digital

PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025

RVOE: SEP No 644 con fecha de 28-01-1980 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

COMUNICACIÓN DIGITAL en la UIC

El programa de Comunicación Digital está orientado a formar líderes comprometidos para diseñar estrategias creativas trascendentes y productos de comunicación digital, también de radio, televisión y documental, con un enfoque humanista, multicultural y de orientación social.

PERFIL DE EGRESO

Habilidades que dominarás

Destacarás como un profesional capaz de analizar y generar información para comprender fenómenos actuales e incidir en ellos mediante la creación de estrategias de comunicación efectiva, creativa y con impacto social a través del uso de lenguajes y manejo técnico de las plataformas digitales. A través del uso de  lenguaje y manejo técnico y periodístico de medios de comunicación

CAMPO LABORAL

DIRECTOR DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Mtro. Leopoldo Alberto Brito Vargas

Maestro en Dirección Empresarial con Especialidad en Comunicación Corporativa, Licenciado en Administración y Diplomado en Filosofía. Cuenta con Certificado de Locutor categoría “A” y Certificado de Comentarista. Colaboró en varias empresas del sector privado en las áreas de Comunicación Organizacional y Cultura Corporativa. En medios de comunicación fue director de producción del Sistema de Radio y TV Digital de la CDMX, productor y conductor para diversos programas del canal TV restringida Aprende TV de la Dirección General de TV Educativa. Director de Contenidos Y Director de Monitoreo en la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y colaboró en el programa radiofónico de “La Hora Nacional”. Fue Director y es miembro del Consejo de la Asociación A Favor de lo Mejor en los Medios AC. Como catedrático ha colaborado a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana, la Universidad del Tepeyac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Reproducir video

PLAN DE ESTUDIOS

COMUNICACIÓN DIGITAL

MODALIDAD: PRESENCIAL | CICLO: SEMESTRAL | INICIOS: ENERO Y AGOSTO
  • Teoría de la Comunicación I
  • Visión Panorámica de las Culturas
  • Sociología y Comunicación
  • Metodología de la Investigación I
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Lenguaje Audiovisual
  • Fotografía
  • Redes Sociodigitales y Cultura Digital
  • Semiótica
  • Análisis Audiovisual y Cinematográfico
  • Estadística
  • Periodismo Digital
  • Guionismo
  • Taller de Radio
  • Taller de Fotografía
  • Comunicación Interpersonal y Grupal
  • Participación Social y Bien Común
  • Temas Selectos de Periodismo Deportivo
  • Vocería y Comunicación en Crisis
  • Proyectos de publicidad
  • Medios Interactivos I
  • Taller de Televisión
  • Imagen y Relaciones Públicas
  • Derecho de las Audiencias
  • Seminario de Proyectos I
  • Producción y Comercialización Comunicación
  • Gestión de Contenidos en Medios Digitales
  • Temas Selectos de Mercadotecnia Digital
  • Masterización
  • Teoría de la Comunicación II
  • Retórica Contemporánea
  • Desarrollo Humano y del Entorno
  • Metodología de la Investigación II
  • Mercadotecnia y Comunicación
  • Laboratorio Sonoro
  • Manipulación de Imágenes
  • Cultura y Estética Audiovisual
  • Psicología y Comunicación
  • Análisis de Audiencias
  • Intervención desde la Comunicación I
  • Estrategias Publicitarias
  • Estrategias Editoriales
  • Video
  • Comunicación Intercultural
  • Filosofía de la Comunicación
  • Análisis de los Mensajes
  • Cultura Emprendedora
  • Comunicación Política y Propaganda
  • Temas Selectos Mercadotecnia Social
  • Producción Audiovisual para Multiplataformas
  • Temas Selectos Diseño de Animación
  • Comunicación Institucional
  • Compromiso Ético
  • Seminario de Proyectos II
  • Desarrollo Emprendedor
  • Taller de Innovación y Estrategias de Comunicación
  • Taller de Cine

Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.

REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS

Conoce los beneficios que la Universidad Intercontinental te ofrece para realizar equivalencias o revalidaciones de estudio.

Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros

(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)

Vigencia al 30 de Noviembre de 2024

La Universidad Intercontinental
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
ALTA CALIDAD ACADÉMICA UIC

Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.

CONOCE NUESTRO CAMPUS

Además La UIC
te ofrece